MICHAEL JACKSON

Voy a un sarao que, por la cantidad y calidad de la comida, parece un festejo de la Asociación por un Engorde Feliz o algo así. El motivo es el cumpleaños de mis ahijadas gemelas, que cumplen una cantidad de años imposible. Sobre todo teniendo en cuenta que soy su madrina y si ellas se han puesto tan mayores… bueno, pienso que al fin y al cabo las llevé a la pila con sólo quince años y me quedo tan pancha.
Luego parientes diversos empiezan a hacerme comentarios sobre lo guapa que estaba yo de madrina quinceañera. Lo agradezco finísimamente. Aunque me extraña porque algunos de los comentantes no habían nacido en esa época. Sólo entonces caigo en la cuenta de que en la pared y por encima de las fuentes de croquetas, jamón o lomo, han colocado unas fotografías ampliadas. Ampliadísimas. En una de ellas aparezco hecha una cría, de madrina con bebé en brazos. Y preciosa, claro. Resulta que lo de “¡el quince, la niña bonita!” no es únicamente jerga del bingo, es que no hay quinceañera fea.
Entonces llega una prima mía que es muy muy mala y dice:
_¡Ahí va! Si eres como Michael Jackson…
Lo intento porque soy de mente amplia y espíritu abierto pero no acabo de ver el parecido. Aparte de que canto fatal y bailo peor
_Siííí, _explica la pérfida_ mira la foto, eras mucho más morena que ahora y tenías los labios más gorditos
_Claro, _interviene otra de mis primas que es muy muy peor_ es porque a los quince años estás toda hormonada para atraer al sexo contrario y tienes los labios supersensuales, tú eras muy sexy.
Yo creía que cuando andábamos todas hormonadas era precisamente ahora pero tal como se está poniendo la conversación, prefiero no añadir nada.
_Lo raro es que sí que parece como si te hubieras desteñido, antes eras más morenita y exótica, tenías mejor color, más sexy, vamos, ahora estás clarita y corriente, igualita a lo que se hizo Michael Jackson _se ponen de acuerdo mi prima muy muy mala y mi prima muy muy peor. Y yo pillo un pincho de tortilla de patata (sí, el Eje del Mal, lo confieso) y huyo. Si siguen haciendo comentarios sobre cualquier tiempo pasado que fue mejor, se me va a cortar la (in)digestión.

Leave a Reply